Expectativa por una posible tercera erupción del volcán Calbuco

Lo anticipó más temprano el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy: "Vamos a seguir monitoreando los pulsos energéticos del volcán", explicó

Luego de las dos violentas sorpresivas erupciones del volcán Calbuco, que afectan a las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, las autoridades chilenas esperaban una tercera actividad, que podría implicar nuevas complicaciones en el norte de la Patagonia.

"Se mantiene la alerta roja", señaló esa mañana el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín). Las autoridades no descartan una nueva erupción en las próximas horas. "Estamos haciendo un esfuerzo por tranquilizar a la población que no está afectada directamente", agregó el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy.

Aleuy señaló que se mantiene la zona de exclusión en unos 20 km alrededor del macizo, mientras que Sernageomín consideró probable una tercera erupción en las próximas horas, informó la agencia AFP.

Ante la amenaza de una nueva erupción, Pablo Cavalli, director de Defensa Civil de Bariloche, sostuvo: "Es muy difícil [saber]. No se estimó la erupción del volcán ni tampoco cuándo van a cesar las cenizas".

Noticias Relacionadas