Fatal desprendimiento de rocas en el volcán Lanín

Un efectivo del Ejército Argentino murió y otros tres resultaron con heridas graves ayer por la mañana, cuando una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle”, que se encontraba realizando una ascensión de instrucción al volcán Lanín, en Neuquén, sufrió un grave accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas, según confirmaron fuentes militares.

Las víctimas transitaban por la zona conocida como La Canaleta, a 3.200 metros sobre el nivel del mar, cuando el desprendimiento de rocas mató al principal Torres y dejó heridos a los cabos Conde y Malerva y al subteniente Ramello.

En un principio, el Ejército Argentino había emitido un comunicado en el cual señalaba que, de acuerdo con los primeros datos recibidos por el personal que se hallaba en el lugar, se tendría conocimiento de la existencia de cuatro accidentados con lesiones de distinto grado.

A partir de esta situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación, partiendo dos patrullas de socorro en auxilio de los heridos, apoyadas por ambulancias y un helicóptero de rescate.

Se informó que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área.

Noticias Relacionadas