Fin de semana de debates en la UNLP

Hoy, desde las 11, profesores, docentes, graduados, estudiantes y no docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunirán en las “Primeras Jornadas Interclaustro de Educación Médica”.

El evento, que se realizará en la unidad académica de calle 60, servirá para intercambiar ideas en pos de adquirir las competencias y aptitudes necesarias para poder garantizar un derecho humano esencial, como lo es el acceso a la salud.

“Hace falta discutir cómo se forman los médicos, plantear un nuevo proyecto de facultad democratizada, con visión social y atendiendo a las necesidades concretas de los pacientes”, explicó a diario Hoy el doctor Manuel Fonseca, uno de los organizadores del encuentro.

Por su parte, la Facultad de Trabajo Social (10 y 63) será sede de la IV Jornada Provincial de Acompañamiento Terapéutico. Entre las 9 y las 18, en distintas mesas redondas y charlas, los profesionales debatirán en esta actividad organizada por la Asociación de acompañantes terapéuticos de la República Argentina (Aatra) y declarada de interés académico por la Cámara de Diputados bonaerense.

Clases de apoyo a distancia

Por otro lado, desde el lunes estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP, en su modalidad a distancia. Destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria y residen a más de 40 km de La Plata, la casa de altos estudios ofrece apoyo en distintas materias.

Noticias Relacionadas