Finalizó el encuentro anual de cerveceros artesanales en El Bolsón

El evento denominado “El Lúpulo al palo", conformado por más de 400 fábricas de cervezas artesanales de Sudamérica, finalizó anoche en los Campos de Lúpulo, en Mallín Ahogado, en la provincia de Río Negro.

Al respecto, el pionero en la fabricación de Cerveza Artesanal en Argentina y socio fundador de Cervecería Antares, Leo Ferrari expresó que:”Para nosotros es una experiencia muy enriquecedora venir al festival porque coincide con la fecha de la cosecha del lúpulo. Entonces podemos ver sus resultados, ver la calidad, saber con qué variedades vamos a contar, elegir, hablar con los productores y contarles qué es lo que necesitamos”.

El encuentro duró tres días, en los que hubo charlas, conferencias a cargo de los mejores referentes de la Cerveza Artesanal Sudamericana, congresos realizados por distinguidos brewmasters, presentaciones, recorridas y cosecha en los campos de lúpulo.

Cabe destacar que, El Bolsón es la Capital Nacional del Lúpulo, ingrediente esencial para la fabricación de la cerveza, encargado de aportarle el sabor amargo y el aroma característico a la bebida.

Noticias Relacionadas