Fonoaudiólogos de nuestra ciudad realizarán campaña para el cuidado de la voz

La regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos llevará a cabo una campaña de difusión en el marco del Día Mundial del cuidado de la Voz, que se celebra mañana

Los expertos resaltaron la importancia de hacer un uso adecuado de la voz, que es una herramienta de trabajo en muchas actividades, como en la docencia, donde "el 30% de los pedidos de licencia" en escuelas públicas es por problemas en el funcionamiento" del aparato fonador. 

Las estadísticas muestran que "cada vez son más los jóvenes que hacen consultas a fonoaudiólogos de La Plata por dificultades con el uso de la voz", explicó la entidad en un comunicado.

Por ese motivo, el Colegio de Fonoaudiólogos platense preparó una campaña de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de entrenar, educar y cuidar la voz. 

Se trata de cuatro videos en los que conocidos profesionales que trabajan a diario con su voz (actores, locutores, conductores) dan un mensaje en el marco de esta conmemoración, una campaña que se podrá ver en el nuevo sitio web del colegio: www.cflp.org.ar