“Frazadazo” contra el aumento de tarifas

La creatividad y la necesidad confluyeron como ejes conceptuales para motorizar una nueva protesta en contra del tarifazo implementado por el Gobierno nacional, que repercute con fiereza en la Provincia de Buenos Aires. El “frazadazo” convocó a estudiantes, trabajadores, vecinos y organizaciones políticas en la tradicional esquina de 7 y 50 para protestar contra el aumento de servicios públicos básicos como la luz y el gas.

La Plata se sumó de esta manera a las ciudades que ya albergaron la marcha de frazadas: Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata.

En las últimas semanas el centro de la ciudad fue el escenario de expresiones organizadas de descontento popular contra los gobiernos provincial y nacional: bocinazo contra las tarifas altas, marcha de antorchas (en dos ocasiones) contra el ajuste en la educación pública y en pos del boleto educativo gratuito, y movilizaciones sindicales por paritarias. Se trata de una secuela de manifestaciones colectivas que dan cuenta del humor social.

“Esta tiene que ser una primera marcha para analizar si se puede realizar una jornada de alcance nacional en todas las plazas del país contra el tarifazo y también por el aumento de salario”, le dijo a Hoy Guillermo Kane, diputado provincial de Frente de Izquierda (FIT).

“En la población hay un sentimiento de rechazo contra los tarifazos porque no esperaban que las cosas fueran de este modo. Había una expectativa de muchos sectores de que haya un cambio para bien, pero transcurridos seis meses de gobierno todo empeoró”, agregó Kane.

En tanto, Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata, sostuvo: “Existen todo tipo de convocatorias y movilizaciones porque necesitamos que se retrotraiga este aumento desmedido de tarifas”.

Noticias Relacionadas