Gran parte de la ciudad, afectada por cortes de luz tras el fuerte temporal

Producto del intenso temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que azotó a la región esta mañana, el servicio de luz se ha visto afectado en gran parte de la ciudad.

La empresa EDELAP informó que objetos contundentes dañaron las redes de distribución de energía eléctrica y provocaron interrupciones del servicio. 

Las principales zonas afectadas son el Norte (Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí)

Parcialmente en el oeste del partido (sectores de Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos)

Parcialmente el Cinturón Furtihortícola Sur del partido de La Plata (sectores de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana)

La red sufrió también daños en zonas de Ensenada y Verónica

Operativo de emergencia de Edelap

La empresa comunicó que en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua).

Luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio.

Noticias Relacionadas