Inauguraron obras en la Iglesia que se casaron Evita y Perón

Con una inversión de 8 millones de pesos financiados por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, culminaron las obras de reparación y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en 12 entre 68 y 69. Esta parroquia fue declarada monumento histórico provincial por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Las tareas que se implementaron en el sector teatro y casa parroquial consistieron en verificación de la estructura portante y recomposición de la masa muraria, demolición de los componentes en riesgo, ejecución de nueva cubierta, cielorrasos, picado de revoques interior y exterior, reparación de fisuras y grietas.

Esos trabajos se suman a los de ejecución de revoques nuevos, reposición y ajustes de carpinterías, reemplazo de piso, reparación de escenario, sistema nuevo de desagües pluviales, instalación eléctrica y artefactos de iluminación, sistema de climatización, pintura y reparación de veredas.