Incendios en La Pampa: dueños de campos atacaron a un intendente

Un grupo de brigadistas de Defensa Civil de La Pampa dijo que recibió amenazas y la agresión del dueño de un campo en el que trabajaban para apagar los incendios, por lo que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, ordenó iniciar acciones legales y dio cuenta a la fiscalía de General Acha.

El gobierno provincial informó esta noche que la situación se dio cuando "un individuo que exhibió un arma blanca en una zona rural aledaña a la localidad de Perú, actitud que habría estado dirigida al jefe comunal" de General Acha, Roberto Kronemberger, "en presencia de otras personas".

Tierno regresaba a Santa Rosa cuando se encontró a la vera del ruta nacional 35 con brigadistas que le contaron que habían sido "agredidos y amenazados por un grupo de individuos, uno de los cuales sería encargado o propietario de un predio rural" donde combatían el fuego, dice el informe.

Además, los brigadistas señalaron que durante la jornada fueron víctimas de distintas agresiones verbales y hasta físicas por parte de productores de las zonas donde combaten los incendios", por lo que el ministro solicitó que se radique la denuncia penal en la localidad de General Acha.