Increíble, pero real: mirá los nuevos precios de los cigarrillos

El precio de las principales marcas se incrementó en un 50%, mientras que algunas llegan a los 50 pesos. Fumar un atado por día implica ahora unos $1350 pesos por mes, o $16.500 al año

De lo que no hay ninguna duda, es que puede ser el momento más oportuno para dejarlo. Y es que el tarifazo también llegó a los fumadores, a quienes ahora les cuesta entre un 40 y un 60% más mantener ese hábito. El mayor aumento de los últimos 15 años.

La empresa Massalin Particulares, la tabacalera que concentra las principales marcas de cigarrillos, ya difundió la nueva lista de precios, vigente a partir de hoy. A raíz del nuevo incremento, el precio de Marlboro box que costaba 29 hasta la semana pasada, ahora pasará a costar 45 pesos, Increíble, pero real. Si un fumador compra un atado todos los días, gastaría $1350 pesos por mes, o $16.500 al año.

Otros precios que llaman la atención son el Marlboro en su versión común, que cuesta ahora $43; los Philip Morris salen $40 en su versión común y $42 en su versión box, y la marca Next quedó a $33 en su versión común y en $35 en su versión box.

Aun resta conocer los aumentos de la firma Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera, para sus productos Lucky Strikes, Camel, Parisiennes, Gitanes y Viceroy, entre otros. Pero se estima una suba similar. 

Fumadores, es momento de intentarlo.