Polémica por un poni “exhibido” en una vidriera

El dueño de una mueblería de Palermo fue blanco de la opinión pública tras haber querido captar la atención de los más chicos poniendo a un poni en la vidriera. El animal, de nombre “Tuco”, formaba parte de una escenografía “real”, y según el testimonio de vecinos ,“permanecía al sol, sin agua ni comida”.

Los comentarios llegaron a las redes sociales y rápidamente se materializó en una denuncia formal en la fiscalía de la Comuna 14 de la Ciudad, realizada por la titular de Derecho Animal de la UBA, Victoria González Silvano. Hasta Candelaria y Micaela Tinelli manifestaron su repudio en Twitter: “Por favor, miren esto y ayúdenme a difundir: una casa de decoración en Palermo tiene a un poni encerrado”, escribió la segunda. 

Por su parte, el dueño del local Sasha Fradusco expresó en los medios que el animal es “muy sociable". “Fue él quien eligió estar al sol en la vidriera. Se constató en un informe que estaba cómodo y tenía dos espacios disponibles para moverse dentro del local. Estamos hablando de un caballo pequeño, del tamaño de un boxer”, se defendió Fradusco, dueño de la mueblería. “En vez de ser un día que podría haber arrancado con 50 sonrisas de niños que estén con Tuco, va a ser al revés”, insistió el hombre.

Luego, apareció el verdadero dueño de “Tuco”, Evaristo Falabella, y la polémica se avivó aún más al entender que utilizaba al animalito con “fines comerciales”. “La gente denunció sin saber. El caballo vive en un campo. La idea era que todos los días de la semana estuviera allí, solo entre las 14 y las 19, para entretener a los chicos del barrio”, se justificó. Lo cierto es que tanto Fradusco como Falabella fueron imputados por el delito de “maltrato animal”, que contempla penas de hasta 1 año según el Código Penal. 

Noticias Relacionadas