Indignación vecinal por el abandono de dos cachorros

El hecho ocurrió en 514, entre 20 y 21. Se viralizó a través de un video que publicó la familia que rescató a los perros

El video dura menos de medio minuto: en 514 entre 20 y 21, un hombre mete dos cachorros en el baúl de su auto luego de que Gustavo Álvarez, que aparece de espaldas, le pide que no los abandone. Quien graba es Laura Bon, esposa de Álvarez. En las imágenes no se ve, pero el hombre del auto logra su cometido dos cuadras más lejos y se deshace de los perros. 

Finalmente, el matrimonio rescató a los cachorros y contó la historia por Facebook. Al cierre de esta edición, el video había sido reproducido más de 32.000 veces y compartido por más de mil usuarios, y contaba con más de 150 comentarios y otras tantas reacciones. 

“Tuve que hacer la denuncia porque el mismo día que quiso abandonar a los perros me amenazó de muerte”, contó Álvarez a este medio, y agregó que hoy radicarán otra en la División de Delitos Informáticos de la DDI. 

Actualmente, los cachorros se encuentran internados en una veterinaria que les cobra solo la mitad de la internación porque conoce a la familia. “Saben que queremos mucho a los perros porque les llevamos a los nuestros”, contó Gustavo. “No sabemos si los envenenó o qué, pero tienen pocas probabilidades de sobrevivir”, dijo con expresa preocupación.

La familia de Álvarez vive de sus trabajos de herrería. Él es padre de mellizos de 23 años y su esposa, madre de tres hijas adolescentes. A su vez, él está en lista de espera para recibir un transplante de riñón hace seis años. A pesar de lo difícil que puedan ponerse las cosas para esta familia, ninguno de los dos dudó en salvar del abandono a los cachorros.

Noticias Relacionadas