Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata vuelve a implementar su modalidad anticipada del curso de nivelación para el ingreso a la unidad académica de 1 y 47.

Según datos brindados por la cátedra de ingreso, 629 alumnos de colegios secundarios realizan el curso ac­tual­mente, de los cuales 144 (el 23%) residen a más de 50 km de La Plata y hacen una modalidad especial con acompañamiento virtual, que incluye exámenes presenciales en la Facultad. Las clases de “Matemática para Ingeniería” comenzaron el 28 de agosto último y finalizarán el 4 de diciembre. 

La profesora titular de la cátedra, Rossana Di Domenicantonio, detalló que el 83,3% de los alumnos que cursan en la Facultad tres veces por semana son de La Plata y Gran La Plata; mientras que el resto proviene de localidades cercanas como Ensenada, Berazategui, Hudson, Gutiérrez, Brandsen y Magdalena, entre otras. 

En cuanto a aquellos alumnos que realizan el curso desde sus lugares de residencia, el 83% son de la Provincia de Buenos Aires; mientras que el resto son de diferentes lugares del país como Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Salta y 

Misiones. Entre los inscriptos, también hay estudiantes que viven en el exterior. En cualquier caso, todos deberán asistir a rendir los exámenes en la Facultad. Quienes promocionen con nota 6 o más, quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que comenzará el 22 de enero del año próximo.

Noticias Relacionadas