Ingeniería: se realizó conferencia internacional sobre energías renovables 

Al mismo tiempo que se lleva adelante el V Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en La Plata, el embajador suizo, Hanspeter Mock, asistió a una conferencia sobre energías renovables en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, y afirmó que el cambio climático es uno de los temas urgentes de este siglo.

“Suiza pretende jugar un rol activo en la búsqueda y en la implementación de soluciones, locales, regionales y globales, como en la difusión de las mismas”, dijo el diplomático. Mock participó del cierre de la muestra Watt d’Or, donde se exhibió una selección de proyectos ganadores del premio homónimo que cada año se le entrega a los proyectos energéticos suizos que contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible a través de innovaciones en ahorro de energía.

Este año, la principal atracción fue el Solar Impulse, un avión alimentado únicamente de energía solar fotovoltaica que logró dar la vuelta al mundo. “Buscamos cambiar la matriz energética global, y un símbolo para nosotros es ese proyecto”, agregó. Junto al embajador estaban el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quienes remarcaron la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras.

Noticias Relacionadas