Inician campaña de recolección de leche materna

La semana pasada se inauguró en nuestra ciudad el primer Centro de Recolección de Leche Materna de la región, en el Centro de Salud Nº 27, de calle 526 entre 24 y 25.

Este Banco de Leche está destinado a aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que -por diversas causas- no pueden producir, o no logran la cantidad necesaria.

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé, ya que es mucho más completa que cualquier otra alternativa. Es inocua y contiene proteínas, anticuerpos y grasas que garantizan el crecimiento y protegen al lactante de las enfermedades más frecuentes, como la diarrea y la neumonía. También se ha demostrado beneficiosa para el desarrollo neurológico y visual. La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar el bebé exclusivamente con  lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, ya que esta le aporta los beneficios nutricionales necesarios para crecer.

Sobre el tema, diario Hoy conversó con Gabriela Santoro, la coordinadora del lugar “necesitamos mamás saludables, que puedan traernos su últimos análisis de control como embarazadas. Nosotros hacemos la extracción y se lleva al Hospital San Martin” explicó. “Quienes puedan donar deben dirigirse al centro de lunes a viernes desde las 14,30, o comunicarse personalmente conmigo al 221 3196160” agregó.

Además, destacó la importancia de difundir la propuesta para que crezca la ayuda y destacó la ayuda del Intendente Garro que cumplió su promesa de abrir el Centro de recolección este año.  

“La idea es capacitar promotoras en lactancia materna para la apertura de nuevos espacios” explicó.  Este espacio es el primero de los cuatro con los que contará nuestra ciudad, quien trabajará en red con el Banco de Leche Materna del Hospital San Martín que se puso en marcha en el año 2013.