Inundaciones: en Villegas, brindan clases por Skype

Debido a la inundación que padece el distrito, dos profesoras de una escuela secundaria de la localidad de Coronel Charlone, en el partido de General Villegas, dan clases a sus alumnos por Skype. Las docentes implementaron esta vía de enseñanza para no perder contacto con sus alumnos,considerando que se encuentran imposibilitadas de llegar al establecimiento educativo desde hace meses.  

En torno a esta novedosa alternativa, Daniela Vicente, directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Coronel Charlone, explicó que “estamos rodea­dos de agua, nuestra escuela tiene un plantel de treinta profesores y la mitad de ellos son de afuera y tenían inconvenientes para llegar a nuestro pueblo. La situación nos llevó a pensar otras propuestas pedagógicas para que los chicos no perdieran más clases”.

Antes de poner en práctica esta nueva modalidad, las profesoras Vanesa Ghigliano y Yésica Solaque enviaban material a sus alumnos a través del correo electrónico. Sin embargo, aunque los estudiantes intentaban completar sus tareas, la ausencia de las docentes se notaba. “Fue así que pusimos en práctica las clases vía Skype en el aula de Informática de la escuela”, explicó la directora. El distrito padece inundaciones desde hace quince meses, y en las últimas semanas la situación se agravó con el ingreso de agua proveniente de Córdoba.

En ese marco, la Ruta Nacional 188 a la altura de la localidad bonaerense de Junín continúa cortada, luego del desmoronamiento de un tramo del puente por las inundaciones que azotaron a la región. Hay alrededor de 80.000 hectáreas cubiertas por el agua, situación que provocó grandes pérdidas económicas.

Noticias Relacionadas