Costarán $73 para la categoría B y $145 para la C

IOMA le aumenta a los médicos y sube el valor de los bonos

Las autoridades de la obra social de los trabajadores públicos de la Provincia negociaron un 9% de incremento salarial retroactivo con la Agremiación Médica Platense

Ayer por la tarde se informó que el directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los trabajadores públicos de la Provincia, y las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) llegaron a un nuevo acuerdo sobre los honorarios de los profesionales de la ciudad y dispusieron un incremento del 9%. La medida será retroactiva a marzo y abarcará los valores de los honorarios para prácticas y consultas.

En la negociación, también se actualizaron los montos de los copagos a cargo de afiliados para consultas médicas, estableciendo el valor de los bonos en $73 para la categoría B, y en $145, para la C. En tanto, el bono básico, denominado categoría A, continúa siendo sin cargo para el beneficiario.

“De esta manera, podemos continuar negociando nuevos aumentos en beneficio de los profesionales médicos a lo largo de este año, en consonancia con lo que se acuerde en la paritaria provincial y en función del incremento inflacionario”, expresó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli, quien además admitió que desde la AMP venían solicitando al Instituto “un urgente primer aumento de honorarios como muestra de buena voluntad en la continuidad de las negociaciones”.

Otra de las condiciones para el avance de la negociación que venían esgrimiendo desde la agremiación profesional local hacía eje en la necesidad de reivindicación de los honorarios de los médicos de unidades cerradas. “En este acuerdo se consiguió que se incorporen las prácticas de estos profesionales para que puedan cobrar sus prestaciones”, precisó Pedersoli. 

Ahora, los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, terapia intensiva, neonatología y unidad coronaria (solo para establecimientos comprendidos dentro de la Categoría IV) recibirán de la obra social, y en forma diferenciada, honorarios por realizar punción lumbar, toracocéntesis diagnóstico terapéutico, flebotomía para colocación de vía central, disección de arteria para colocación de catéter, colocación de catéter cook para hemodiálisis, paracéntesis diagnóstico terapéutico, y lavado broncoalveolar.

Noticias Relacionadas