Jóvenes científicos platenses

Estudiantes de 12 y 13 años de nuestra ciudad se destacaron en la 6ª Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que se desarrolló en Mendoza. La Escuela Secundaria nº 1 (calle 9 y 38) obtuvo el tercer puesto con sus dos alumnos en el Nivel 1 y la Escuela Secundaria nº 34, obtuvo el tercer  puesto con su alumno en el Nivel 2. Esta es la tercera vez que La Plata participa de esta actividad -que reúne las áreas de Naturales: Física, Química y Biología- y la segunda vez que se  encuentran en el podio.

En la Escuela nº 1, los alumnos fueron preparados por un grupo de docentes integrado por la Jefa de Departamento, Noemí Laporte, los  Ayudantes de Laboratorio Ayelén Spiazzi y Gabriel Del Favero, las docentes Nelly Arteta y Victoria Córdoba, el director Luis Podasvchesky y la vicedirectora Alba Dietrich. Los estudiantes fueron Sofia  Britez  y Kevin Coppola (Nivel 1) y Milagros Tocello  y Juliana Merlos (Nivel 2). Los estudiantes en el podio pasaron a la próxima instancia, la Americana, a realizar en octubre próximo.

“El objetivo de las Olimpíadas es que los chicos puedan aproximarse al trabajo científico desde lo más simple” contó a Hoy Victoria Córdoba, quien destacó que se trata de una forma didáctica de despertar interés por las ciencias. “Lo que más les gustó es la labor en Laboratorio, y  por suerte tenemos uno muy equipado”, comentó la docente. Además, subrayó las buenas experiencias y recuerdos que se llevaron los competidores, al viajar y hacerse amigos de chicos de todo el país.