Reconocimiento en el Concejo Deliberante

Juan José Vendramín, el nuevo Ciudadano Ilustre

Nacido en La Plata pero criado en City Bell, fue reconocido ayer por el Concejo Deliberante. Destacaron su vocación como recopilador y divulgador de las virtudes de la vecina localidad 

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad decidió nombrar Ciudadano Ilustre  a Juan José Vendramín, un vecino que se desvive por dar a conocer las beldades de su barrio: City Bell. “Como soy viejito, me emociona mucho la repercusión que tuvo esto que hago con mucho cariño, sin esperar nada a cambio”, aseguró a este diario cuando fue consultado sobre las sensaciones que lo embargaron a la hora de recibir tamaño galardón. 

Este ciudadano ilustre nació en La Plata en 1955. Pero cuando tenía apenas un año se trasladó junto con sus padres a City Bell, donde su familia abrió la emblemática librería Pinocho, vigente desde hace más de 50 años. Juan José hizo la primaria en el Instituto Manuel Estrada y la secundaria en el Liceo Víctor 

Mercante, donde actualmente trabaja. Luego de su paso por la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo su título de ingeniero en Telecomunicaciones y, con los conocimientos cosechados, en el año 2000 decidió armar una página web sobre su localidad. La llamó City Bell Viva y, según afirmó, fue la primera de la red en enfocarse en ese barrio del norte platense. Allí contó anécdotas, publicó fotografías y convocó a curiosos. 

“Todo lo que hacemos es para difundir la historia y la cultura, para que no se pierda”, agregó a la hora de remarcar que se sorprendió, se emocionó y que aún le cuesta tomar real dimensión de lo que sucedió. A medida que el proyecto crecía, comenzó a difundir sus conocimientos en los distintos formatos que la web le fue ofreciendo: entradas en blogs, videos y publicaciones en redes sociales. En los últimos años, junto al historiador Guillermo Franco, también armó un programa de radio.

Como el amor por su mujer y sus dos hijos, cada año su pasión por City Bell se renueva. Eso, comentó, lo llevó a ampliar sus cualidades como divulgador. Ahora realiza charlas en las escuelas de la zona y caminatas para recorrer las casas más antiguas, incluso el casco de la antigua estancia de Jorge Bell.

“Promuevo varias actividades, todas gratuitas y que tienen que ver con la cultura y la historia, pero sobre todo con comunicar lo que fue y lo que queremos que siga siendo City Bell”, concluyó Vendramín, el nuevo ciudadano ilustre de La Plata.

Noticias Relacionadas