La facultad de Ciencias Exactas finalmente eligió decano

No hubo empate como se esperaba y los 9 de los 16 consejeros que se sentaron en el tercer llamado a sesión votaron por Carlos Della Védova. La oposición acudirá a la Justicia

Tras la fuerte contienda entre los dos candidatos que se dividían ajustadamente los votos, hoy finalmente pudo efectivizarse el tercer llamado a sesión del Consejo Directivo que terminó eligiendo a Carlos Della Védova como la máxima autoridad.

Hasta ayer no se sabía a ciencia cierta qué candidato resultaría ganador. Y es que tanto Della Védova (ex decano de la institución) como el opositor Mauricio Erben tenían garantizado el voto de 8 de los 16 consejeros, lo que aseguraba un empate técnico que debía resolverse a través de otras instancias. 

Pero la situación cambio el día de hoy, y sorprendentemente la sesión pudo llevarse adelante, por contar con la presencia de los 9 consejeros necesarios para el quórum. Los nueve presentes le dieron el voto a Della Védova, entre ellos el consejero No docente, que no se sabía cuál iba a ser su decisión.

El resto de los consejeros, que apoyaban a Erben, no se presentaron a la sesión y manifestaron públicamente que acudirán a la Justicia ante el actual escenario.