La NASA lleva al espacio un secuenciador de ADN para estudiar alienígenas

La Estación Espacial Internacional es un fastuoso centro de investigación girando a 400 km de la Tierra y constituye el objeto artificial más grande en la órbita de nuestro planeta. Sus dimensiones son de aproximadamente 109 metros de longitud y 88 metros de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas. 

Administrada por un consorcio internacional de naciones, este mega emprendimiento proporciona una plataforma sensacional para la investigación científica e incluso el desarrollo de experimentos vinculados a la gravedad, la Biología y la atmósfera, entre otras cosas. 

Recientemente, el cohete Falcon 9 envió a la estación un secuenciador de ADN diseñado especialmente para tomar muestras de los tripulantes y otros entes, incluyendo posibles alienígenas. 

De acuerdo con un comunicado de la NASA, este dispositivo de lectura e interpretación de secuencias, llamado significativamente MinION, pesa apenas 120 gramos y será capaz de leer rápidamente todo tipo de signos. 

El componente fue diseñado especialmente para tomar muestras de los tripulantes de la Estación y cualquier otra muestra orgánica, en el mejor de los casos, vida extraterrestre.Las expectativas en torno a este “juguete” son, sin duda, muy elevadas.