La Plata: piden intensificar los controles de venta de pirotecnia en la vía pública

La Defensora Ciudadana María Florencia Barcia en compañía de su  adjunto Tulio Marchetto, estuvieron reunidos el día viernes 30 de diciembre, con Roberto Di Grazia, Sub Secretario de Convivencia y Control Ciudadano para solicitarle que se aumenten los  controles de venta de pirotecnia  en vía  la pública o locales no habilitados.

La venta y uso de pirotecnia es una temática que ya la Defensoría venía trabajando. Esta  semana había comunicado a través de los medios, una serie de recomendaciones a la hora de comprar este tipo de elementos, para poder prevenir daños y accidentes en la población.

Es que con el correr de los días han proliferado los vendedores ambulantes de pirotecnia, elementos de dudosa procedencia que ponen en riesgo a la población.

Es por ello que la  Concejal Florencia Rollié, presentó en la Defensoría una denuncia de venta irregular de pirotecnia en puestos ambulantes o en locales no habilitados.

Junto con la denuncia presento también un listado de direcciones donde se está llevando adelante esta actividad. 

Desde la Defensoría se requirió  a Di Grazia que proceda a intensificar los controles, que se pueda  decomisar todo lo que no esté debidamente reglamentado y también se solicitolabrar actas y sanciones para los comercios que vendan artefactos no autorizados.

Noticias Relacionadas