La Plata será sede de una nueva Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Desde​ ​el​ ​próximo viernes​ ​18​ ​de​ ​Agosto​ se desarrollará ​en​ ​el​ ​Centro​ ​Cultural​ ​Islas​ ​Malvinas​ ​la ​28º​ ​Muestra​ ​Anual​ ​de​ ​Fotoperiodismo​ ​Argentino​ ​Organizada​ ​por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La misma se extenderá hasta el jueves 31 de agosto, y la entrada será libre y gratuita. 

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentarán fotografías registradas en 2016 sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. 

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región, donde habrá más de 160 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la muestra se fue convirtiendo en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina. En​ ​La​ ​Plata, la última vez que se recibió la muestra fue el 23 de Noviembre de 2012, en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino.