Entregan subsidios a más de 50 escuelas iniciales, primarias y secundarias de Almirante Brown

Junto al ministro Sileoni se entregaron subsidios de $80 mil a 52 escuelas iniciales, primarias y secundarias del distrito. Extendieron diplomas a más de 3 mil egresados del Plan FINES. El FPV también concretó la creación de 82 cargos educativos para Alte Brown

El presidente del Bloque FPV del Concejo Escolar de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que “junto con la prevención del delito y la concreción de obras en los barrios de nuestro distrito, la Educación debe constituir un eje de las políticas públicas para el Almirante Brown de los próximos años siguiendo el rumbo que nos marca Daniel Scioli en el mismo sentido para la provincia”.

En ese marco, el FPV browniano puso en marcha una serie de acciones y mejoras para la educación pública local. Lo hizo a partir de extender subsidios de $80 mil a 52 escuelas públicas, con la entrega de los diplomas a más de 3 mil egresados del Plan FINES y con la creación de 80 cargos educativos.

La entrega de los subsidios fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni y el secretario de Educación Jaime PERCZYK en la Escuela Primaria Nº 3 de Burzaco. Dichos recursos estarán orientados a concretar arreglos en los establecimientos educativos durante el receso escolar.

Cambio de vidrios de ventanas, arreglo de techos, obras de calefacción, entre otras, serán posibles gracias a estos recursos entregados por el Gobierno nacional a cerca del 20 por ciento de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Almirante Brown.

Durante el acto, al que asistieron cientos de directivos, docentes y la comunidad educativa de las escuelas, Sileoni estuvo acompañado por el titular del Consejo Escolar Leonardo Herrera, la inspectora jefa regional, Nora Saporiti y el inspector jefe distrital Carlos Ferrero.

FINES y cargos educativos

El Instituto Manuel Estrada de Rafael Calzada fue el lugar elegido para la entrega de 3184 diplomas a egresados del Plan FINES en Almirante Brown y a 150 referentes que coordinan las comisiones.

El acto fue encabezado por Cascallares, el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto y el subsecretario bonaerense de Educación, Néstor Ribet.

Se trató de uno de los egresos más numerosos de este plan a término para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron terminar sus cursadas.

El ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni, sostuvo que mediante el Plan Fines "más de 500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.

Paralelamente, se anunció que merced a gestiones realizadas por el FPV de Almirante Brown ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Nora De Lucía, se consiguió la creación de 82 nuevos cargos de vicedirectoras, secretarias, docentes y preceptores para las escuelas del distrito con mayores dificultades y necesidades. Los mismos se suman a los que se otorgarán a lo largo del 2015.