Por el efecto invernadero

La temperatura mundial podría aumentar 7 grados

Según una publicacion realizada hoy en la revista "Nature", los niveles actuales de emisión de gases del efecto invernadero podrían contribuir a una subida de la temperatura global en el futuro de entre 3 y 7 grados centígrados.

La investigación tuvo lugar en la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos y según se informó, la previsión se realizó en base a la temperatura media de la superficie global (GAST, sus siglas en inglés) durante los pasados dos millones de años.

En este sentido, Carolyn Snyder, autora de este estudio, expresó: “Se trata de la reconstrucción continua y más extensa de la GAST efectuada hasta la fecha. La reconstrucción del clima de la Tierra tiene gran influencia sobre nuestro conocimiento respecto a la dinámica y sensibilidades del sistema climático".

Además, dio detalles de este postulado: “No obstante -señaló- la GAST sólo ha podido ser calculada durante períodos de tiempo aislado y de manera discontinua, como por ejemplo durante los pasados 20.000 años”.