Denuncian que personas se abalanzan sobre los autos en 7 y 96
Jóvenes encapuchados intentan frenar los autos en la esquina de 96 y con la excusa de pedir monedas terminan robando a los conductores.
Desde hace dos semanas, vecinos de Villa Elvira y Barrio Aeropuerto aseguran que transitar la avenida 7 después de las diez de la noche se ha convertido en una verdadera pesadilla. Incluso, hay quienes comparan la travesía como un viaje en el tren fantasma, ya que de la nada aparecen personas, generalmente jóvenes encapuchados, que intentan frenar los autos en la esquina de 96 y con la excusa de pedir monedas terminan robando a los conductores.
Hace muchos años, el cruce de 7 y 96 marcaba el trayecto hacia la vieja “feria paraguaya” que luego perdió protagonismo con otros paseos de compra y venta de ropa que aparecieron en la ciudad, incluso en plazas o parques como el Saavedra en la actualidad.
Lo que llamó la atención en las últimas semanas es que la modalidad de pedir monedas o intentar limpiar los vidrios se extendió hasta después de la medianoche y perdura incluso durante la madrugada, cuando hay muy poco tránsito en la zona de 7 y 90.
Por todo esto, a pesar del semáforo, los automovilistas están omitiendo las señalizaciones por temor a ser robados y directamente terminan pasando con el semáforo en rojo, quedando expuestos a tener accidentes de tránsito con otros autos que vienen por la 96, o bien por la 7 desde la zona sur de la ciudad.