Revuelo y pedido de seguridad en 19 y 71

"Si la situación se complica en este lugar vamos a volver a la plaza San Martín”, advirtieron los puesteros.

No fue una mañana más en la zona del nuevo paseo de compras de Meridiano V por la presencia de algunas personas que provocaron disturbios y generaron una reacción colectiva de un grupo de mujeres que tienen puestos en el lugar.

Pasadas las 10 de mañana, uno de los referentes que tiene una de las hinchadas de uno de los clubes de La Plata, Cristian Camillieri (más conocido como “El Volador”) ingresó por la esquina de 19 y 71 al sector en donde el municipio dispuso que se instalen los puestos de venta de ropa hasta hace diez días funcionaban en las plazas Italia, San Martín y Rocha. En ese momento se reclamó un nuevo puesto para una familiar directa de la persona a la que todos apuntaron como “el que viene a pedir plata” y un grupo de mujeres se organizó para echarlo.

Con gritos, insultos y algunas anécdotas del pasado, los puesteros le impidieron instalarse en la zona y la situación terminó derivando en el primer gran revuelo desde que se inauguró esta feria en esta zona de la ciudad de La Plata. Finalmente, entre el personal que se encarga de mantener el orden en el playón de estacionamiento donde funciona la feria y la llegada de tres móviles de la patrulla urbana, todo se fue calmando y finalmente la tranquilidad volvió a ganar protagonismo.

“No queremos barras. Venimos a vender y trabajar porque llegamos a un acuerdo con el municipio y nos fuimos de la plaza San Martín para estar tranquilos acá. Si la situación se complica en este lugar vamos a volver a la plaza San Martín”, advirtieron los puesteros que se encargaron de controlar lo que estaba ocurriendo en el marco de una mañana tensa Meridiano V.

Noticias Relacionadas