La tormenta y las fuertes lluvias provocaron anegamientos en varios barrios de la región

Tal como estaba pronosticado, las intensas lluvias se hacen presente en nuestra región desde la madrugada y se prevé que las malas condiciones del tiempo se mantengan durante toda la jornada.

La Agencia Hidrometeorológica Municipalidad de La Plata informó que hasta las 11 de hoy, se registraban caídos entre 50 y 55 milímetros.

Como cada vez que llueve de manera intensa, Berisso suele ser de las primeras zonas afectaddas. Al respecto, Pablo Acosta, referente de Defensa Civil de Berisso dijo que "Hay muchas calles anegadas, pero por suerte no hay evacuados"

Por su parte Miguel Cepero, de Defensa Civil Ensenada comentó que "Por suerte la situación es alentadora y el río está normal" y agregó que "pedimos la colaboración de los vecinos ante alertas por tormenta" 

En la zona de Villa Elvira, por calle 600 y 115 hay vecinos que llamaron a este diario, que el agua les superaba los 20 cm dentro de sus casas; y que los vecinos ya cerraron las calles "con palos y maderas". 

En Barrio Aeropuerto, en la calle 5 bis de 604 a 607, la zona se encuentra totalmente anegada donde bomberos de la zona intervinieron para ayudar a varias familias para salir de la zona por precaución.

En lo que resta de la jornada, principalmente en La Plata, la Agencia Hidrometeorológica comunicó que "hacia las 11 horas comenzará a mejorar el clima pero con un marcado descenso de temperatura".

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que se espera que mejore el clima para las últimas horas del día se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas que vendrá acompañado por un marcado descenso de las temperaturas, que oscilarán hoy entre los 13 a los 16 grados. Los vientos serán leves del norte y cambiarán a moderados del sur.

El miércoles, en tanto, estará parcialmente nublado o nublado por la mañana y parcial a algo nublado por la tarde. Los vientos serán moderados del sur. La temperatura mínima estimada para mañana es de 7 grados y la máxima de 13. La baja sensación térmica se hará sentir, sobre todo en las primeras horas del día.

Finalmente, el jueves, el cielo estará algo a parcialmente nublado y los vientos serán moderados a leves del sur, rotando al oeste. El frío se hará sentir y mucho por la mañana y las temperaturas rondarán entre los 3 y los 12 grados.