La UNLP se suma a un programa de producción de medicamentos

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a representantes de la cartera de Salud y de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la UNLP formará parte de un programa nacional para promover y fortalecer la producción pública de medicamentos. La iniciativa involucra en forma directa a la Unidad Productora de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Exactas, que trabajará en forma coordinada con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Cabe destacar que la casa de estudios platense es la única Universidad Nacional de la provincia seleccionada para participar de la propuesta. Al respecto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, expresó: “La universidad tiene la obligación de trabajar para resolver las necesidades de la gente y para lograrlo”. 

Dicho convenio tiene por objetivo la promoción de la actividad de los laboratorios de producción pública, en el marco de la Ley 26.688, a través de la provisión y distribución pública y gratuita de medicamentos. 

Entre los ejes centrales se pueden destacar la provisión de medicamentos a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país y el desarrollo integral de políticas sanitarias.