"Turismo grande"

Lanzan un programa para que jubilados bonaerenses viajen de forma gratuita

La iniciativa, denominada Turismo Grande, incluye paquetes de cuatro días a destinos dentro del país. Además, ofrece descuentos del 30% en otras alternativas para los más de dos millones de beneficiados 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó ayer en nuestra ciudad el programa Turismo Grande, por el cual los más de dos millones de jubilados y pensionados bonaerenses podrán viajar por el país de manera totalmente gratuita y acceder, además, a otros destinos con importantes descuentos.

“Están en una etapa de la vida en la que necesitan disfrutar y que los que somos más jóvenes les devolvamos el esfuerzo. Ya han hecho mucho por nuestro país”, sostuvo la mandataria durante el acto de lanzamiento, realizado en el club Unión Vecinal, de calle 9, entre 69 y 70.

El programa, elaborado por el IPS y el Banco Provincia, entre otros organismos estatales, está destinado a que los 2.420.000 jubilados bonaerenses realicen “turismo social”, a través de viajes gratuitos con paquetes de cuatro días y tres noches con pensión completa, alojamiento y traslados a destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que comenzó a funcionar el 15 de junio, permitirá también que los jubilados y pensionados que residen en el Conurbano bonaerense o en nuestra ciudad puedan acceder a paquetes gratuitos, que incluyen traslado y almuerzo, para visitar Buenos Aires, La Plata, el delta del río Paraná, las termas del Salado o Chascomús.

Por otro lado, el plan Turismo Accesible ofrece a más de dos millones de beneficiarios del IPS, PAMI y Anses de la Provincia de Buenos Aires la opción de pagar paquetes con un 30% de descuento en pasajes dentro del territorio nacional. Los traslados podrán ser aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, o terrestres, gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Transporte de Larga Distancia que incluye más de cuarenta empresas de todo el país.

Noticias Relacionadas