Las computadoras restauradas tienen futuro

Alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donaron dos computadoras recicladas a la Biblioteca “Ernesto Sábato” (calle 47 entre 5 y 6), a la que concurren alrededor de 200 personas por día.

La donación se realizó en el marco del proyecto E-basura, en el que alumnos y docentes se encargan de reacondicionar equipos informáticos en desuso, que luego son donadas a instituciones sin fines de lucro (como escuelas, comedores populares, bibliotecas, ONG´s ).

Luego de poner las computadoras  en condiciones, se les instala el Sistema Operativo de Software Libre Lihuen/Gnu Linux versión 5, desarrollada por el grupo de trabajo de esta facultad. En tanto, el material que no puede ser reutilizado es enviado a una empresa para su disposición final segura, evitando así agrandar los basurales.

De la reparación de las computadoras donadas participaron también estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Berisso, como finalización del Curso de Reparación de PC que forma parte de este programa. Los interesados en donar equipos, pueden ingresar en www.e-basura.linti.unlp.edu.ar.