Las rutas, colapsadas en el inicio del fin de semana extralargo

Ayer por la mañana, una gran cantidad de vehículos se desplazaban hacia los principales destinos turísticos de la Provincia en el marco de la primera jornada del fin de semana extralargo de Carnaval. 

El éxodo de turistas comenzó en las primeras horas sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, y la marcha hacia el sur fue muy lenta desde su ingreso en la zona de Avellaneda hasta empalmar con la Ruta 2.

A partir de ese punto, la marcha fue fluida pero muy cargada. A las 8, más de 2.677 vehículos pasaron por el peaje Samborombón, y cerca de las 9 la cifra bajó a 2.418 por hora, mientras que lo mismo ocurría en las rutas provinciales 63, 74 y 56, todas con destino costero.

La situación no se normalizó a pesar de que por la tarde continuó disminuyendo el caudal de autos que se dirigían con rumbo sur hacia los balnearios del Atlántico. Hacia las 18, la Autovía 2 se presentaba cargada, con demoras desde la altura de nuestra ciudad, aproximadamente, hasta el peaje de Samborombón, donde se registraban colas de hasta más de 10 

kilómetros, según denunciaron los turistas en las redes sociales. Además, se sumaron retrasos en las localidades de Lezama, Guerrero, Castelli y Sevigné.

El mismo panorama se reflejaba en el resto de las rutas nacionales con dirección a las provincias del centro y norte del país, siendo el paso de Cristo Redentor, en Mendoza, un destino obligado para aquellos que deseaban cruzar la frontera hacia Chile, por lo que allí se generó una gran congestión.

Noticias Relacionadas