Llega a La Plata una muestra interactiva de Ciencia y Tecnología

Por primera vez a la ciudad de La Plata, llega Ciencia y Tecnología, una muestra que deslumbrará al público que la visite a lo largo de diez días en el Pasaje Dardo Rocha del 9 al 18 de este mes, de 13 a 20.La propuesta, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaria de Cultura y Educación, contará con diez espacios relacionados al mundo de la Matemática, la Física, la Geología, la Paleontología, la Robótica, el Cuerpo Humano, Emprendedores de Nuestra Tierra, la Ciencia Ilustrada, Ciencia y Moda y el espacio de Máscaras e Indumentaria de los Pueblos Originarios. Todos ellos, permitirán al visitante, aprender, disfrutar y sorprenderse a través de experiencias interactivas y juegos.

Diferentes atracciones serán parte del recorrido que ocupará el hall central del Pasaje donde chicos y grandes podrán sentir las fuerzas de la física, en la Casa de Newton, donde todo en su interior se desequilibra; o multiplicarse hasta el infinito en el Cubo de Espejo. Subir al Giroscopio humano; o formar parte del laboratorio de paleontología para descubrir cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser encontrados en la excavación paleontológica y cómo los preparan para su exhibición. En el espacio de Paleontología habrá ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real descubiertos en territorio argentino. Además, el público podrá realizar desafíos matemáticos a través de juegos divertidos y aprender todo sobre robótica, entre otras tantas actividades.

La UNLP estará presente en la muestra con la participación de 44 alumnos avanzados de distintas carreras, que, serán guías y soporte en cada uno de los espacios, transmitiendo su conocimiento según lo que el público este experimentando.