Los fondos recaudados para la operación de Helenita son récord

Así lo informaron desde la Red Solidaria, quienes calculan que para hoy a la tarde se estaría llegando a los diez millones de pesos (casi un millón de dólares) que necesita la pequeña para realizarse el trasplante de médula ósea

La solidaridad de los argentinos es inmensa y así se demuestra cuando hay una persona que la necesita. Así fue el caso de la pequeña Helena, quien necesita un trasplante de médula ósea que debe realizarse en los Estados Unidos. A raíz de ésto, se desató una ola solidaria que es récord en el país, y desde fuentes oficiales se estima que hoy por la tarde se llegaría al objetivo del monto de dinero estimado.

Tras 13 días de incesantes campañas solidarias, donde se había propuesto el objetivo de que un millón de personas donara diez pesos, y de esa manera lograr acumular diez millones de pesos (equivalente a un millón de dólares), que es lo que cuesta la intervención quirúrgica que le cambiará la vida a la hermosa criatura, la meta está más cerca que nunca.

Juan Carr, el titular de la Red Solidaria contó que “la última cifra verificada es que ayer domingo a la tarde ya habíamos alcanzado los 9.858.000 pesos. Creemos que en la tarde de hoy habremos llegado al objetivo de los diez millones".

Muy emocionado y enorgullecido por el aporte de todos los argentinos, Carr explicó que "era un imposible y lo estamos logrando. Es un hecho histórico para la cultura solidaria argentina; hoy estaremos llegando al millón de personas aportando para la campaña”.

Aunque el país está viviendo momentos de crisis, donde el bolsillo de los ciudadanos está apretado y solo queda lo justo para poder comer, los argentinos siguen demostrando tener un enorme corazón. El tiempo en que fue juntada la plata es récord, y no solo es valioso en términos de dinero, ya que la lucha de Helenita es contrarreloj, debido a que si no recibía su operación a tiempo, podría perder la vista y la audición.