Los santafecinos se llevaron el premio del mejor asado en el campeonato federal

Los representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su coequiper Pablo Ramallo Oliva, se quedaron con la segunda edición del Campeonato Federal del Asado que desde las primeras horas de domingo se desarrolló en plena Avenida 9 de Julio de Capital Federal. 



Fueron 24 las parejas de parrilleros de todo el país que estuvieron compitiendo por el mejor asado argentino con distintos cortes vacunos. 

El “secreto” de los asadores fue preparar las costillas y el vacío con “una costra con especias y sal, para que penetrara en la carne” y “una sola brasa, con poco carbón y más leña”, explicaron Herrera y Ramallo tras recibir su premio.



“Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí”, expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con “mucha fe en ganar” y “muy confiados por el apoyo del equipo de trabajo”. 



Emocionado por el premio, el maestro ganador dijo no ser consciente de lo que logró: “Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le  gané a 23 provincias”. 

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que l de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.



Cada pareja compitió cocinando “colita de cuadril, una tira de asado, vacío de un kilo y medio y ocho chorizos”, entre los que debían elegir cocinarlos “cocido, a punto o jugoso”. 

El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas, el reconocido Francis Mallman y este año se sumó una pareja de vecinos de la ciudad que fueron elegidos a través de un sorteo por las redes sociales.