Los veteranos de Malvinas cumplieron 9 años de acampe en Plaza de Mayo

Los ex soldados movilizados a bases militares en 1982, que no combatieron en la Guerra de Malvinas, pero reclaman ser reconocidos por el Estado como veteranos de ese conflicto,cumplen nueve años de acampe en Plaza de Mayo. 

"La Asociación Civil Campamento TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) Plaza de Mayo cumple nueve años de lucha ininterrumpida en Plaza de Mayo por el reconocimiento como veteranos de guerra de todos aquellos que participamos del conflicto armado de 1982, afectados a la defensa de bases aéreas militares patagónicas desde donde se atacó a la flota británica", recordaron en un comunicado. 

El campamento en la Plaza de Mayo se instaló el 25 de febrero de 2008 y está integrado por soldados que fueron movilizados a las bases militares de Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y RíO Grande. 

El grupo, que componen unos 390 ex conscriptos, reclama que todos sean reconocidos como veteranos de guerra y sean incluidos en los subsidios. 

Por el decreto 509, del año 1988, estos soldados quedaron afuera de los beneficios, con el argumento de que no tuvieron actividad real en los combates. 

Noticias Relacionadas