Media sanción para la utilización del cannabis medicinal en la Provincia

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera esta semana el visto bueno a la utilización del aceite de cannabis como método terapéutico, el Senado provincial aprobó ayer una ley que busca incorporar la sustancia al plan de Salud pública bonaerense.

Además, en el texto de la propuesta, se pide que el aceite de cannabis, utilizado para tratar la epilepsia, sea cubierto por la obra social IOMA. En tanto, se sugiere al resto de las obras sociales la incorporación del medicamento en sus respectivos vademécums.

“En varios países se ha legalizado el uso del aceite de cannabis y/o sus derivados. Ya el año pasado, por ejemplo, Colombia la legalizó por medio de un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos, que reguló el cultivo y la importación del cannabis y sus derivados. Se sumó así a Uruguay, México y a 23 estados de EE. UU. que permiten el uso de la planta con fines terapéuticos”, expone, entre sus fundamentos, la ley.

Para su aprobación total, la ley deberá ser validada definitivamente en las próximas sesiones por la Cámara de Diputados, y luego ser reglamentada por el Ejecutivo. 

Noticias Relacionadas