"Mezclan" alumnos de secundarios de la UNLP para prevenir conflictos

Alumnos de tres colegios secundarios que dependen de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron a ser mezclados durante las clases de educación física como parte de una experiencia que busca prevenir conflictos tras hechos de violencia ocurridos en los últimos años.

Esta iniciativa pedagógica, que comenzó a aplicarse con estudiantes que cursan el tercer año, apunta a "desarrollar una identidad universitaria por sobre las identificaciones de cada colegio", según explicó la prosecretaria académica de la UNLP, Laura Agratti.

Agratti precisó que se trabaja en seis grupos compuestos por treinta chicos cada uno "y se mezclan estudiantes del Colegio Nacional, el Liceo y el Bachillerato de Bellas Artes, que pueden estar a cargo de un profesor de cualquiera de estas instituciones".

"Se comenzó con los alumnos de tercer año porque había un piso común de contenidos y una carga horaria similar", añadió, y remarcó: “Éste es un desafío para los directivos y docentes, ya que permitirá replantearnos qué vínculos estamos proponiendo cada día desde los colegios”.

El objetivo de la medida es prevenir peleas ante hechos de violencia registrados en el último tiempo, fundamentalmente entre alumnos de los colegios Nacional y Liceo.