Momentos bíblicos en una muestra tridimensional e interactiva

Desarrollan un evento educativo y cultural que se llevará a cabo el próximo domingo en el Pasaje Dardo Rocha. El organizador, Luis Sforza charló íntimamente con el diario Hoy y contó de que se trata esta innovación 

Si puedes creer, todo es posible” es el nombre elegido para el evento que se dearrollará el domingo 30 de noviembre de 16 a 22.30 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Es una muestra tridimensional e interactiva de distintos momentos bíblicos que tienen como objetivo “promover esperanza y buena energía para todos los que se quieran acercar”, según manifestaron los organizadores. La Iglesia Cristiana de La Plata, a través de una idea del Reverendo Luis Sforza invita de forma gratuita a quienes tengan ganas de interactuar y obtener información sobre la religión de forma espiritual y científica. 

“Son distintos pasajes bíblicos con animales y seres animatrónicos. La idea es que todo el mundo y especialmente los chicos, interactúen. Por ejemplo con David y Goliat, en el Arca de Noe y en muchos otros momentos de la historia bíblica. Además de esta interacción, en todos los stands habrá una parte donde se explicará y repasará la parte científica, para justificar cada estación”, marcó el Reverendo Sforza en una charla exclusiva con el diario Hoy. “Este evento es para la familia cristiana, o no. Está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar, conocer y aprender algo en una tarde”, aclaró el Reverendo. 

La entrada al Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, será libre y gratuita y quienes quieran colaborar con los que menos tienen, pueden llevar un alimento no perecedero sin obligación ni exigencia. “La idea es acercar a la gente a la espiritualidad y a Dios, en medio de un momento como sociedad bastante delicado, explicó Sforza.

El evento constará de dos momentos

Luis Sforza le manifestó a este medio que la jornada de domingo, constará en dos momentos. El primero abarca desde las 16 hasta las 18, donde “contará con la muestra atridimensional interactiva con animales animatrónicos, efectos luminosos y sonoros pudiendo disfrutar de las situaciones de la Biblia elegidas, en estructuras de gran tamaño”. La creación de los planetas, el arca de Noé, David y Goliat, el nacimiento de Jesús, su muerte y resurrección, entre algunos más, son los distintos puntos que se tocarán en la exposición. 

“En el segundo momento, se hará un reconocimiento por su labor en salud a médicos e integrantes de terapia intensiva del Hospital de Niños, misioneros y habrá shows musicales (rock, góspel, folklore y un coro de más de 100 voces”, cerró el Reverendo quien será el encargado de expresar unas palabras antes del final cerca de las 22.30 cuando sea el momento de la despedida.