Multiplican operativos de control vehicular y alcoholemia en la ciudad

La Municipalidad de La Plata intensificó, con motivo de las fiestas de fin año, los operativos de control vehicular y de alcoholemia en la ciudad, y en ese marco anoche se secuestraron más de 20 vehículos.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio acrecentó estos últimos días del año los controles vehiculares y de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas al conducir.

En ese marco, anoche montaron en conjunto con la Policía Bonaerense y la Policía Local un importante operativo en Plaza Moreno, sobre calle 14 entre 51 y 53, donde se controlaron a más de 100 automovilistas.

“En el operativo se verificó el estado de alcoholemia de los conductores, el uso del cinturón de seguridad, y se verificó la documentación correspondiente como licencia de conducir, VTV y seguro del vehículo”, se informó.

Según se precisó, se secuestraron 11 motos y 10 automóviles, los cuales no contaban con la documentación reglamentaria y en otros casos superaban los límites permitidos de alcohol en sangre para conducir.

“Estos operativos tienen lugar en el marco de los trabajos de seguridad y prevención que se vienen desarrollando desde el municipio por pedido del intendente Julio Garro”, explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia.

Además subrayó que: “estas tareas se irán prolongando en el tiempo buscando reorganizar el tránsito en la ciudad y concientizando a los ciudadanos de la importancia de cumplir y respetar las normas en ese aspecto”.

Durante la jornada, los inspectores distribuyeron a los conductores material de promoción y concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al manejar, a través de una campaña que lleva el slogan de “Si bebés, no manejes”.

Noticias Relacionadas