Olavarría: dos jóvenes platenses murieron por inhalar monóxido de carbono

Dos jóvenes platenses fallecieron el domingo en la ciudad de Olavarría y otro permanece internado en terapia intensiva, luego de que inhalaran monóxido de carbono mientras dormían en una vivienda del barrio CECO de esa ciudad. Se trata de Laura Rimedio, de 34 años, y Ezequiel 

Castro, de 31, quienes fueron encontrados sin signos vitales. Por su parte, Federico Rotelle, de 33, pelea por su vida en el hospital municipal de esa ciudad bonaerense.

Los tres, integrantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), egresaron de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Laura estudió Historia, mientras que Ezequiel y Federico cursaron la carrera de Sociología. Además, Laura era empleada en ARBA, y Ezequiel docente en la Secundaria Nº 2 de Punta Lara.

Según se explicó, habían viajado a Olavarría para cumplir con tareas relacionadas a la militancia en la antesala de las elecciones de este año, y pensaban volver a La Plata el mismo domingo al mediodía. Una vecina del lugar donde pasaron la noche se percató de que habían pasado varias horas sin tener noticias de ellos y dio aviso a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con el lamentable escenario. 

Laura y Ezequiel estaban sin vida sobre colchones en el piso, mientras que Federico fue encontrado en el baño, en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital municipal, donde se encuentra con asistencia respiratoria, se informó.

Según informó el portal El Popular de Olavarría, “en cuanto a las primeras averiguaciones y pericias, trascendió que en el lugar se encontraban las ventanas cerradas y había un calefactor encendido”, por lo que la principal hipótesis que se analiza es la muerte por inhalación de monóxido de carbono.