Nuevas prácticas académicas para futuros arquitectos

Los estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrán una posibilidad nueva de hacer sus prácticas pre-profesionales: asistir de forma no rentada en todas las etapas de obras en construcción que se estén llevando a cabo en el ámbito carcelario.

La novedad se dio a partir de un convenio firmado ayer entre el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Fernando Gandolfi. El acuerdo será rubricado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

“Los alumnos van a poder trabajar en el diagnóstico, el proyecto conceptual, los pliegos técnicos y los llamados a licitación, es decir, en casi todo el proceso. Además, después podrán supervisar y presenciar las construcciones”, explicó Diego Cremaschi, de la Dirección de Infraestructura del SPB.

La idea del programa es que los organismos del Estado bonaerense se vinculen para la ejecución conjunta de estudios y proyectos de investigación en áreas o temas comunes. La primera experiencia será en los próximos días en la Colonia Cabred de la Unidad 10 Melchor Romero, un edificio que necesita ser restaurado y remodelado.

Noticias Relacionadas