Nuevo fracaso estudiantil K: la izquierda retuvo la conducción de la FULP

En medio del desconcierto estudiantil que sufre el kirchnerismo, donde los militantes de La Cámpora son escasos y su arraigo muy minoritario, ayer se realizaron elecciones para renovar la conducción de la FULP (Federación Universitaria de La Plata), donde la actual conducción de izquierda seguirá al frente por un año más. 

La dirección estudiantil está en manos de La Mella (Patria Grande), el Partido Obrero y la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista), todas ellas de izquierda y que mantienen desde hace años el manejo de la mayoría de los centros de estudiantes de la alta casa de estudios platense. 

En diálogo con Hoy, el presidente de la FULP, Darío Estévez, señaló que “derrotamos al kirchnerismo y al radicalismo. En estos momentos la mayoría de los centros universitarios son de la izquierda, son de los movimientos independientes y queremos sostener lo que tenemos hasta ahora y ampliarlo todo lo posible”. 

De esta manera, La Cámpora y el kirchnerismo sufren una nueva humillación, dejando en claro la mentira oficial que enarbola la bandera de una juventud abiertamente a favor del modelo “nacional y popular”, cuando en la práctica y en los ámbitos académicos, sucede todo lo contrario.