Conflicto con choferes de El Rápido Argentino

Paro de micros complicó el inicio del éxodo

Los choferes de la empresa El Rápido Argentino comenzaron una huelga por tiempo indeterminado, en vísperas del feriado por el 1º de mayo

Un paro repentino de choferes de la empresa El Rápido Argentino complicó el peregrinaje previsto por miles de pasajeros en el inicio del fin de semana largo. Los conductores, que vienen reclamando hace un tiempo por mejoras salariales, iniciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado y no se esperan novedades, al menos, hasta el martes, el primer día hábil de la semana próxima. 

La venta de pasajes para diversos destinos de la Provincia de Buenos Aires fue “tranquila” durante los días previos al feriado por el Día del Trabajador, según informaron desde la Terminal de Ómnibus de La Plata. La mayor cantidad de boletos vendidos tenían su destino a distintas localidades del interior provincial y, en menor medida, a ciudades balnearias. Sobre todo fueron afectados aquellos estudiantes universitarios que aprovechan cada fin de semana largo para regresar a sus lugares de origen.  

Por esto, el paro de micros al inicio del éxodo complicó a los usuarios, que se enteraron del imprevisto cuando llegaron al predio de 4 y 42. Ayer, las ventanillas de la empresa permanecieron cerradas y no hubo información certera ni garantías de alternativas de viaje para los pasajeros. “Lamentablemente otra vez tenemos problemas con esta medida de fuerza que, por ahora, es por tiempo indeterminado”, explicó el director de la terminal local, Darío Musto.

Los viajes a algunas localidades como Magdalena, Ranchos, Brandsen y General Belgrano fueron cubiertos parcialmente por servicios adicionales de las empresas Expreso La Plata y Unión Platense.

Noticias Relacionadas