Odino Faccia, cantante destacado por cultivar la paz en el mundo

El artista fue distinguido por promover la armonía entre los pueblos a través de la canción 

Considerado “un referente para la juventud por su esfuerzo y compromiso con el prójimo”, ayer, en el Concejo Deliberante de la ciudad, el artista Odino Faccia recibió la condecoración de Ciudadano Destacado de la Cultura de La Plata. 

El reconocimiento le llegó tiem­po después de recibir el premio “La voz por la paz en el mundo”, en 2009, de manos del premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel. Ambos galardones reconocen la tarea que viene realizando con la música desde hace varios años, escoltando campañas en distintos países con el objetivo de lograr una cultura de armonía para las generaciones futuras.

Acompañado por su esposa Daniela, sus hijas, Valentina y Fiorella, sus padres y amigos, luego del acto de reconocimiento, Faccia dijo a diario Hoy: “Esto es muy emocionante. Significa un doble compromiso para seguir adelante y para apostar a que, con este mensaje, el cambio puede suceder. Llevar un mensaje de paz a través de la música me parece algo maravilloso. Llega directamente al corazón de las personas”.  

Este cantante, de 41 años, nació en Ensenada, pasó su infancia y juventud en Berisso y desde hace varios años vive en La Plata. Hijo de los inmigrantes italianos Pascual Faccia y María Garritano, en 2014 tuvo el honor de musicalizar la ceremonia de canonización en la que el Papa Francisco santificó a sus antecesores Juan Pablo II y Juan XXIII.

“El Papa es una persona muy consistente en sus palabras. Te sostiene e invita a seguir adelante, y en el abrazo que uno intercambia con él encuentra a ese padre, abuelo, hermano o amigo, porque es muy cálido. Se nota al verlo su sensibilidad por la gente, por las personas, y su humilde cercanía”, explicó Faccia.

Encuentro internacional

Por ser considerado como un líder humanitario, luego de haber recibido la distinción en La Plata, Faccia partirá la semana próxima hacia México, lugar al que fue invitado para participar en un encuentro internacional coordinado por la Unesco. 

En la actualidad se encuentra en el proceso de grabación de su último trabajo discográfico, denominado Un nuevo comienzo. En este proyecto, las letras homenajean a diferentes premios Nobel de la Paz: Dalai Lama, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú Tum y Barack Obama. En el disco participan como artistas invitados Los Nocheros, quienes interpretan las letras del premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y Tini Stoessel, quien cantará la letra de un tema que lleva un discurso antibélico con la voz del presidente norteamericano, Barack Obama.

Noticias Relacionadas