Ordenaron la suspensión del juicio académico al ex decano de Medicina

La Justicia ordenó que hasta en tanto la UNLP no produzca un informe sobre las irregularidades denunciadas por Medicina, el juicio académico quedará frenado

La Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad ordenó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspender el juicio académico que se había iniciado contra autoridades y ex autoridades de la Facultad de Medicina, entre los que se encuentra el ex decano, Jorge Martínez.

El juicio académico al ex decano fue motivado luego de que las autoridades de esa unidad académica se había negado a firmar los títulos de alumnos que se graduaron bajo aval judicial.

En una resolución firmada por unanimidad, los integrantes de la Sala I de la Cámara dispusieron suspender el juicio académico que se está sustanciando contra las autoridades a instancias de una resolución del consejo superior, máximo órgano de cogobierno de la Universidad.

En una sesión extraordinaria que llevó a cabo el 11 de marzo, el Consejo Superior de la UNLP aprobó por unanimidad realizarle un juicio académico al entonces decano Jorge Martínez y otros funcionarios que pudiesen tener “responsabilidad” en la decisión de no firmar los diplomas a estudiantes que ingresaron a la práctica final obligatoria (PFO) adeudando materias.

Ahora, la Justicia ordenó que hasta que la UNLP no produzca un informe sobre las irregularidades denunciadas por Medicina, el juicio académico quedará frenado, informaron fuentes judiciales.