Presentan libro sobre el tratamiento del dolor con aceite de cannabis

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata presentará el libro Sin dolor, historias íntimas del cannabis medicinal, escrito por los doctores Marcelo Morante y Mariela Morante. Se informó que la actividad tendrá lugar el viernes, a las 12.30, en el Salón Auditorio del Hospital Universitario Integrado, situado en calle 60 y 120.

Cabe destacar que el también profesor Morante, especialista en Medicina Interna e investigador del Área de Dolor, lleva adelante un proyecto innovador, no exento de polémica: el uso medicinal de aceite de cannabis en pacientes con epilepsia refractaria que no responden a tratamientos tradicionales. El médico logró el apoyo del prestigioso profesor Mark Ware, de la Universidad McGill de Canadá, quien lo ayudó además a completar su formación en esta especialidad.

Por su parte, el Senado emitió ayer un dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que permite y regula el uso medicinal del cannabis y sus derivados, el cual ya tiene la media sanción de Diputados y podría ser tratado sobre tablas en la sesión de hoy.

La propuesta fue debatida en un plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda, que se desarrolló en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo y contó con la presencia de familiares y especialistas. El proyecto faculta al Estado a proveer el aceite de cannabis a los pacientes con ciertas patologías, y habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados.

Noticias Relacionadas