Programa impulsado por Provincia, la Comuna y la UNLP

Promueven tenencia responsable de mascotas

A través de charlas y talleres, el programa es impulsado en escuelas y jardines de infantes por el gobierno provincial, la Comuna y la UNLP 

En la Semana del Animal (cuyo día se celebra el sábado en todo el país), cientos de alumnos que concurren a escuelas y jardines de infantes de la región participan de distintas actividades orientadas a generar conciencia sobre la tenencia de mascotas.

El denominado Programa de Sensibilización y Tenencia Responsable es impulsado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio, la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de Salud bonaerense, distintas ONG y veterinarios.

“El maltrato, el abandono y la proliferación indiscriminada de felinos y caninos es una problemática difícil de tratar”, explicaron los promotores de la iniciativa, al tiempo que consideraron “de gran importancia” coordinar soluciones “entre los diferentes organismos y la sociedad en su conjunto”.

A su vez, sostuvieron que “la correcta y adecuada concientización permitirá erradicar el flagelo en un futuro”. Con esta premisa, ya se realizaron talleres y obras de títeres en el Jardín Bakhita, de 149 y 35, en el Jardín La Máquina de los Sueños, de 148 y 36, mientras que mañana, el programa llegará a la Escuela Primaria nº 63, de 44 y 155.

“Junto a los niños y jóvenes buscamos promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable; favorecer actitudes de amor, respeto y protección hacia los animales, como así también ayudarlos a advertir situaciones de peligro con mascotas”, concluyeron los especialistas.

Noticias Relacionadas