Quien tire una colilla al suelo en París será multado con 68 euros

Tirar una colilla de cigarrillo al suelo, una práctica tan habitual como dañina. Parece que desde ahora, habrá algún lugar del mundo en donde esta costumbre comience a desaparecer. Se trata de París, la capital de Francia, en donde quien tire una colilla será multado con 68 euros. 

Esa es la sanción económica con la que la Alcaldía de la capital francesa pretende reducir la contaminación visual y medioambiental que provocan estos residuos que tardan entre cuatro y 12 años en desaparecer.

“En París estamos recogiendo 350 toneladas de colillas al año. Es sucio. Están en todos los espacios públicos: en las aceras, el alcantarillado, los parques y jardines e incluso en los cajones de arena donde juegan los niños. Deseamos que todos aquellos que aman París dejen de tirar las colillas”, declara el alcalde adjunto de la ciudad encargado de la limpieza, Mao Peninou.

Desde el anuncio de esta medida, realizado el pasado mes de mayo, hasta la entrada en vigor de la sanción, se han instalado 30.000 nuevos ceniceros en las calles de la capital francesa.

Ante la mala recepción que pueda tener la medida entre los fumadores, el Ayuntamiento de París recordó que en la ciudad canadiense de Montreal la sanción supera los 100 euros.