Quince unidades más para cubrir el recorrido de las líneas Este y 520

A la espera de la reunión que se realizará el próximo martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia entre los choferes de las líneas Este y 520, el sindicato y los responsables de la empresa Expreso La Plata Buenos Aires, se anunció que este lunes se agregarán 15 unidades para cubrir los recorridos afectados por el paro.

El conflicto en las líneas que unen la zona sur de la ciudad con el centro platense ya dejó a pie a más de 70.000 usuarios. El pasado lunes, luego del despido de 8 trabajadores, empleados de ambas líneas coparon la terminal ubicada en Ruta 11 y calle 610. Desde entonces no permiten que las unidades cumplan con sus recorridos.

Según explicó la vocera de la empresa, Noris Sorgi, al diario Hoy, el conflicto permanecía ayer “intacto”. Como una medida de urgencia, la empresa dispondrá hoy de quince unidades más que se sumarán a las 25 de otras líneas que ya cubren los servicios cancelados. Además “se va a retomar la traza de Correa”, explicó Sorgi.

Mientras tanto, quedó fijada para el próximo martes una nueva cita en el Ministerio con todas las partes. Los manifestantes ya anunciaron que levantarán la toma si “reincorporan a los trabajadores despedidos, se abren las urnas para elegir delegados gremiales y se garantiza que no se van a tomar represalias contra los manifestantes”.

Noticias Relacionadas